CONVOCATORIA 2023 CERTIFICADO R3

3 abril 2023

Se encuentra abierto el plazo de solicitudes para la Convocatoria del Certificado R3

La Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación recoge que el personal investigador podrá obtener un certificado R3 como investigador/a establecido/a, que será reconocido en los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso estable que sean convocados por las universidades, por los Organismos Públicos de Investigación y otros organismos de investigación de la Administración General del Estado, por los organismos de investigación de otras Administraciones Públicas, incluidos los centros del Sistema Nacional de Salud o vinculados o concertados con este y las fundaciones y consorcios de investigación biomédica, así como los consorcios públicos y fundaciones del sector público.

El certificado R3 se tendrá en cuenta a los efectos de su valoración como méritos investigadores en dichos procesos selectivos, y se proyectará sobre las pruebas o fases de valoración del currículo del personal investigador que forme parte de estos procesos, de forma que tendrá efectos de exención o compensación de parte de las pruebas o fases de evaluación curricular o equivalentes, para todas las Administraciones Públicas.

El órgano competente para la evaluación de los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica establecidos para el certificado R3 como investigador/a establecido/a es la Agencia Estatal de Investigación.

La finalidad de esta actuación es valorar la carrera de investigadores/as nacionales y extranjeros/as en el marco de un itinerario postdoctoral de acceso al Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación, de manera que ello permita reconocer su calidad e independencia investigadora y, cumpliendo con el perfil europeo de investigador establecido (R3), la obtención de la certificación R3 como investigador/a establecido/a.

Las solicitudes se presentarán directamente por los interesados a través https://aplicaciones.ciencia.gob.es/firmarsolicitud/ hasta el 13 de abril de 2023 a las 14:00 horas.

Dispone de toda la información en el siguiente enlace https://www.aei.gob.es/noticias/agencia-estatal-investigacion-publica-convocatoria-certificado-r3

Así mismo, la Agencia Estatal de Investigación ha celebrado un webinario para presentar la nueva convocatoria Certificado R3 – 2023.

En los siguientes enlaces se puede visualizar el vídeo del webinario así como la presentación de la convocatoria:

Vídeo del webinario

Presentación de la Convocatoria