DATATHON 2023

10 mayo 2023

El Datathon es una competición que se celebrará en una jornada el próximo viernes, 19 de mayo de 2023. La misma en formato presencial a las 9:30h, en Distrito Digital Alicante – Avinguda de Jean Claude Combaldieu 03008 Alacant.

La misma se enmarca en el convenio suscrito entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La organización ha habilitado un autobús que saldrá desde Valencia a Alicante y volverá una vez concluida la jornada. El objetivo es facilitar la participación de interesados/as que quieran desplazarse desde Valencia. Para facilitar la gestión del transporte, los interesados/as deberán inscribirse antes del 16 de mayo.

Los que no tengan que utilizar este medio tendrán la posibilidad de registrarse hasta el 18 de mayo.

En esta edición difundiremos los contenidos y novedades del Datathon en redes sociales con el hashtag #ODdatathon

El lema de esta edición es “Datos abiertos: Oportunidades para las empresas”

El Datathon se desarrollará con la metodología TechChallenge de Inndromeda de diseño de proyectos tecnológicosLa metodología TechChallenge facilita la generación de ideas para dar respuesta a los retos de los sectores empresariales de la Comunitat Valencia, mediante herramientas de designthinking y de gestión de proyectosDe este modo, durante el Datathon, los participantes podrán adquirir nuevas habilidades y explorar puntos de vista diferentes para inspirar al desarrollo de nuevos proyectos y, con posterioridad, recibirán un certificado de participación.

La iniciativa ha sido promovida por la Cátedra de Buen Gobierno y Transparencia de la Universidad de Alicante, con el apoyo del Observatorio Valenciano de datos Abiertos y Transparencia de la Universitat Politécnica de València, la Cátedra de Gobernanza Ciudad de Valencia del Ajuntament de ValènciaInndrómeda, la Universidad Miguel Hernández y la Càtedra Participación Ciudadana, Gobierno Abierto Open Data de la Universitat València, financiada a través de los respectivos convenios con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

El formulario para la inscripción se encuentra disponible aquí.